Beneficios del aceite de rosa de mosqueta

Beneficios del aceite de rosa de mosqueta

La aplicación del aceite de rosa de mosqueta sobre la piel es algo que el hombre viene haciendo desde hace muchos de años, debido a su composición de vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes. Los beneficios del aceite de rosa de mosqueta son tantos que no es de extrañar que su uso haya llegado hasta nuestros días. Aquí te contamos solo algunos de ellos:

  • Origen natural: procede de las semillas de un arbusto llamado Rosa rubiginosa, originario de los Andes. Estamos, pues, ante un aceite de origen natural sin productos químicos añadidos que puedan perjudicar a nuestro cuerpo.
  • Formulación: Su aplicación es muy sencilla y podemos encontrar este producto en varios formatos: crema (6,25% de aceite de rosa mosqueta), gel (30%) y aceite puro (100%). La aplicación en crema es ideal para la piel sana, el gel para pliegues y el aceite puro, para úlceras, quemaduras, erosiones, etc.
  • Textura: Su suave textura permite aplicarlo de forma sencilla; su composición impide que moleste a la piel durante la aplicación ni posteriormente.

Cuál es el origen de la rosa de mosqueta

Origen de la rosa de mosqueta

El origen de la rosa de mosqueta, a pesar de lo que muchos puedan llegar a pensar, no fue descubierto por químicos ni técnicos de laboratorio, sino por unos ingenieros de Chile como parte de la labor de la cría de cerdos.

Fue en 1974 cuando el ingeniero chileno Carlos Amin descubrió la rosa de mosqueta mientras trabajaba en la crianza de cerdos. El ingeniero observó que los animales tenían unas características diferentes en su piel debido a que se alimentaban con los frutos de una planta conocida como rosa mosqueta.

Fue así cuando se empezó a estudiar las propiedades de esta planta, así como el aceite que se extrae de sus semillas. Después de varios estudios, se llegó a la conclusión de que podría emplearse en tratamientos para la piel, ya que se ha comprobado que regenera los tejidos con excelentes resultados.

La planta rosa mosqueta es originaria del extremo sur de la cordillera de los Andes. Científicamente se la conoce como Rosa eglanteria o Rosa rubiginosa, y el aceite se obtiene de las semillas que están en el interior del fruto.

Beneficios para la piel del uso de aceite de rosa de mosqueta

Beneficios para la piel

¿Para qué se utiliza el aceite rosa de mosqueta? Principalmente para reparar, ayudar a cicatrizar y mejorar la textura de la piel. En Farmacias TOP contamos con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a aceites corporales de farmacia se refiere.

A continuación, os detallamos sus principales beneficios:

  • Efecto reparador: las propiedades de la rosa mosqueta para la piel son innumerables. Ayuda a la formación de colágeno y fibras elásticas, evita la formación de cicatrices y ayuda a hidratar la superficie manteniendo nuestra piel luminosa y tersa.
  • Antioxidante: Al estar compuesto por ácidos, antioxidantes y vitaminas, posee un gran poder contra los causantes del envejecimiento de nuestra piel, por lo que es un potente producto antiedad, evitando la aparición de manchas y arrugas.
  • Elasticidad: entre los usos del aceite de rosa mosqueta para la piel destaca la mejora de la elasticidad y textura de la piel.
  • Compatibilidad: la rosa mosqueta es perfectamente compatible con la aplicación de otros productos cosméticos, tanto en el cuerpo como en el rostro.

¿Y tú, conocías todas las propiedades y beneficios de la rosa mosqueta? ¿En qué formato la aplicas tú?

Dónde comprar Rosa de mosqueta

En Farmacias TOP ponemos a tu disposición los mejores productos relacionados con la rosa de mosqueta y todos los beneficios que tiene para nuestra salud como este de Botanica Nut.

Gracias a sus componentes, es capaz de disminuir las arrugas y las líneas de expresión de nuestra cara.

Aceite de rosa de mosqueta botanicapharma en formato de 20 ml

Ver producto

Tenemos también el Aceite vegetal Rosa de Mosqueta en envase de 50ml de Pranarom. Aceite vegetal anti-aging y que lo podrás aplicar directamente sobre tu rostro para evitar su envejecimiento prematuro.

Aceite begetal de rosa de mosqueta en envase de 50 ml

Ver producto

Farline Aceite de Rosa de Mosqueta está especialmente indicado para nutrir e hidratar nuestra piel en profundidad. Gracias a él podrás disminuir manchas, estrías o arrugas.

Se aplican 3 gotas de este aceite sobre la zona a tratar realizando un suave masaje para su completa absorción y verás qué resultados!

Rosa de Mosqueta Farline en formato de 30ml

Ver producto