Cómo limpiar un biberón

Cómo limpiar bien un biberón

Si quieres saber cómo lavar el biberón de tu bebé de la mejor manera, te lo contamos todo en el artículo de hoy. Y es que el biberón es un utensilio indispensable para una correcta alimentación del bebé, por lo que después de cada uso es muy importante lavarlos bien.

Existen diversos métodos y formas de limpiar un biberón como por ejemplo esterilización en caliente del biberón (los biberones se hierven) o en frío (mediante el empleo de diferentes sustancias químicas que se deshacen con el agua fría), aunque hoy te contamos tal vez la mejor y más efectiva, haciendo uso de agua y jabón.

Así que no pierdas detalle alguno de lo que te contamos a continuación sobre cómo lavar los biberones de un recién nacido.

Limpiar el biberón con agua y jabón

Antes que nada debes saber que si acabas de comprar un biberón para recién nacido lo más óptimo y necesario es esterilizarlo. Para ello bastará con que cojas una olla llena de agua, llevarla a ebullición e introducir el biberón unos minutos (siempre en función de las instrucciones de cada fabricante) para eliminar cualquier posible presencia de gérmenes.

Para lavar un biberón con agua y jabón una vez haya comido tu bebé, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos que te indicamos a continuación.

Paso 1. Limpieza en profundidad del biberón

Una vez se ha utilizado para la toma de leche por parte del bebé, resulta de vital importancia una limpieza en profundidad del mismo con el fin de eliminar definitivamente cualquier resto de leche que pueden llegar a ser foco de microorganismos y todo tipo de bacterias.

Para ello, debes de despiezar el biberón y limpiar de forma individual todas las partes que lo conforman, es decir, la tapa, la tetina, el propio recipiente o la parte de abajo en aquellos biberones anticólicos.

Frota con agua caliente y jabón cada parte de ellas.

Utilizar un cepillo limpia biberones

Paso 2. Hacer uso de cepillo limpia biberones

En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de cepillos para lavar los biberones, una especie de escobilla que son muy prácticos y fáciles de utilizar. Nos servirá para limpiar más en profundidad el bibe, ayudándonos a llegar a zonas de difícil acceso.

Estos cepillos cuentan con unas cerdas muy suaves que no rallan el biberón.

Paso 3. Secado del biberón

Este paso también resulta vital, ya que hay que secar cada parte del biberón por separado y dejarlos en una zona que esté bien ventilada. Para ello puedes emplear papel de cocina absorbente.

Paso 4. Almacenaje

Una vez todas las piezas del biberón están perfectamente secas y sin resto alguno de agua o humedad, será el momento de almacenarlo. Para su almacenaje, la forma más segura es colocarlos en un sitio limpio, seco y seguro. Y ojo, siempre guardarlo sin llegar a volver a montar el biberón.

Cuál es el mejor jabón para lavar un biberón de bebé

Cuál es el mejor jabón para lavar biberones

La mejor forma con qué lavar los biberones lo puedes hacer con jabón. Puedes encontrar en la actualidad detergentes o jabones específicos para la limpieza de biberones. Son detergentes elaborados con ingredientes 100% naturales que, además, no dejan rastro de colorantes o posibles olores.

Comprar biberones en Farmacias TOP

En TOP vas a poder encontrar los mejores precios en biberones de las primeras marcas del mercado, como estos que te mostramos a continuación entre otros muchos.

Dr. Brown’s biberón de silicona boca ancha

Este biberón de la marca Dr. Brown’s tiene una capacidad de 120 ml y es de boca ancha, perfecto para reducir los cólicos de tu bebé. Cuenta con un tapón ergonómico, rosca reforzada así como tetina de silicona, convirtiéndolo en uno de los mejores biberones del mercado.

biberon dr brown's de 120 ml

Ver producto

Biberón Suavinex de silicona

Biberón Suavinex en color rosa que viene equipado con asas y boquilla antiderrame. Le servirá posteriormente como vaso de aprendizaje. Está especialmente indicado para bebés de más 4 meses y con capacidad para 150 ml.

Biberon Suavinex de 150 ml

Ver producto

Biberón Chicco de silicona de flujo lento

Te presentamos el biberón Chicco con capacidad para 150 ml y de flujo lento. Con un diseño que favorece la succión, cuenta con una membrana especial que evita que el aire se mezcle con la leche. También dispone de una válvula anti cólicos.

Biberones Chicco de flujo lento

Ver producto

Biberón Nuk First Choice

Biberón de la marca Nuk indicado para bebés de 0 a 6 meses de edad y fabricado en silicona con capacidad para 150 ml. Entre sus características destacamos la forma anatómica del biberón, que favorece la succión por parte del bebé.

Además de ello es capaz de evitar la aparición de los conocidos como cólicos del lactante ya que evita la ingesta de aire mezclada con la leche.

Biberón Nuk First Choice

Ver producto