Cómo tomar triptófano para la ansiedad

Cómo tomar triptófano para la ansiedad

¿Quién no ha oído hablar alguna vez sobre la ansiedad?

Es un sentimiento de miedo e inquietud que provoca un estado continuo de tensión, sensación de agobio, fatiga y angustia, ya que la persona se siente amenazada por peligros externos o internos.

Hoy, la salud mental está a la orden del día. También los problemas de estrés y ansiedad, algo a lo que la mayoría de nosotros, en alguna etapa de nuestra vida, nos hemos tenido que enfrentar.

Sin embargo, si esta ansiedad se convierte en un problema crónico, podría derivar en un trastorno más serio, como una depresión. ¿Conocías este dato?

Triptófano y ansiedad

El ritmo de vida frenético de la sociedad actual, así como otros factores genéticos y ambientales, como problemas personales o laborales, pueden ser desencadenantes de la ansiedad. Pero tenemos una buena noticia, ¡el triptófano es tu aliado!

Si este tema te preocupa y quieres saber cómo combatir la ansiedad con triptófano, sigue leyendo. ¡Te lo contamos!

Triptófano, qué es y para qué sirve

¿Te preguntas qué es el triptófano?

El triptófano para la ansiedad es un aminoácido esencial que tiene una participación activa en el buen funcionamiento de distintos órganos corporales y que el propio organismo no produce, de modo que se trata de un complemento alimenticio.

Éste influye directamente en el estado de ánimo, actuando así como regulador del sueño y ayudando a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Eso sí, si llevas una dieta equilibrada, con alimentos naturales y una dieta variada, no tendrás de qué preocuparte.

Si hablamos del triptófano no podemos dejar de lado la serotonina y la melatonina, ¿las conoces?

  • La serotonina: es un neurotransmisor relacionado directamente con la regulación del sueño y del placer. Se encarga principalmente de enviar a las células nerviosas mensajes; es por ello que incide directamente sobre el estado de ánimo, las emociones, el apetito y la digestión de las personas.
  • La melatonina: hormona de la cual es precursora la serotonina, que contribuye a la regulación de los ciclos del sueño y del reloj biológico que poseemos. Además, tiene mucha relación con los niveles de felicidad y con la ansiedad. En Farmacias TOP podrás encontrar por ejemplo el zzzquil natura melatonina con el mejor precio online que puedas encontrar actualmente.

ZZZquil Mantura Melatonina

 

Ver producto

Además de los beneficios del triptófano que ya se han enumerado, tomar triptófano tiene otras propiedades para el ser humano. ¡Te las enumeramos!

  • Ayuda en la síntesis de la serotonina, de la melatonina o vitamina B y actúa como ansiolítico.
  • Regula el bienestar emocional.
  • Incide en el apetito.
  • Previene el síndrome premenstrual.
  • Ayuda a mantener la piel saludable.

Es necesario puntualizar que no se puede tomar triptófano con antidepresivos, pues estos ya llevan consigo su cantidad necesaria. Tampoco es aconsejable el uso de este suplemento durante el embarazo y la lactancia.

Eso sí, ¡debes ser consciente de cuánta cantidad ingieres! Según la OMS, lo recomendable es consumir una cantidad de 4 mg por kg de peso cada día. ¡Sé prudente con ello, si no podría provocarte problemas adversos!

Beneficios de tomar triptófano

Comprar triptófano en Farmacias TOP

Si tras leer este artículo deseas encontrar triptófano para la ansiedad, en nuestra farmacia online te lo ofrecemos para que así te sea fácil hacerte con él.

Lo hay en formato comprimido, cápsulas o jarabe, como nuestro triptófano Ana María La Justicia.

Triptófano con melatonina de Ana María Lajusticia

 

Ver producto

Epaplus Sleepcare es otra muy buena forma de tomar triptófano y melatonina. Con sus componentes, disminuyen tanto la fatiga en nuestro cuerpo como el cansancio físico y mental. Perfecto para dormir toda la noche!

 

Epaplus Sleepcare con melatonina y triptofano

Ver producto