Las mejores vitaminas para estudiar mejor

Mejores vitaminas para estudiar mejor

Si quieres mantener en forma tu cerebro, no perder la concentración en el estudio y mejorar tu desempeño intelectual, sigue leyendo porque te vamos a mostrar cuáles son las mejores vitaminas para rendir mejor en tus estudios y que no se te olvide nada.

Cuando estás estudiando, ya sea en el instituto o en la universidad, o bien un máster o unas oposiciones, necesitas tener la mente activa, concentrada y con una excelente capacidad de memoria. En esas épocas, nuestra mente por lo general se desgasta y nos sentimos con mayor estrés; por eso es recomendable recurrir a ciertas vitaminas que nos ayuden a pasar mejor esta etapa y lograr un óptimo funcionamiento intelectual que nos garantice el éxito en el estudio.

Vitaminas para el estudio

Primero, hagamos un repaso de cuáles son las mejores vitaminas para ayudar al estudio y a la memoria:

  • Vitaminas del complejo B: B1-tiamina, B3-niacina, B6, B9-ácido fólico y B12-cianocobalamina.
  • Otras vitaminas fundamentales para una mejor concentración y mayor energía son: vitamina A, que tiene un papel fundamental en la vista; vitamina C, necesaria para el metabolismo, ayudando a un mejor funcionamiento neuronal y vitamina E, con sus efectos antioxidantes, que participa en las actividades cerebrales.

Para qué sirven estas vitaminas

Todas las vitaminas son esenciales en el proceso del metabolismo y para que nuestro organismo pueda funcionar adecuadamente.

Las vitaminas del complejo B son indispensables para un adecuado funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Además, contribuyen a la formación de glóbulos rojos, participan en la síntesis de ADN y proteínas y tienen un papel fundamental en las reacciones que liberan energía.

Estas vitaminas son hidrosolubles, por lo que nuestro organismo las elimina a través de la orina. Por este motivo, es importante incluirlas a través de la dieta y suplementos de vitaminas.

Qué vitaminas para el estudio tomar

A continuación, te daremos a conocer los mejores multivitamínicos para esas épocas en que necesitamos la máxima concentración y memoria para el estudio, así como también las mejores vitaminas para adolescentes estudiantes.

Berocca para estudiar

Berocca para estudiar

Ver producto

El Berocca Boost es un complemento indicado para ayudar en la mejora del rendimiento intelectual, concentración y memoria. Combina las vitaminas del grupo B, vitamina C, contiene magnesio que favorece la salud muscular y zinc, mineral indispensable que favorece la atención y concentración.

Las pastillas Berocca para estudiar tienen una fórmula que ayuda al cerebro a tener una función normal cognitiva. Efectos visibles a los 30 minutos.

Berocca Boost 30 comprimidos

Los multivitamínicos como este suplemento están indicados para disminuir el cansancio físico y mejorar también tanto el rendimiento intelectual como el físico.

Si se toma bajo prescripción médica o siguiendo las indicaciones, no debería tener ningún efecto secundario, pero en algunas personas puede llegar a generar malestar estomacal o diarrea.

Estos comprimidos se toman 30 minutos antes de realizar cualquier actividad física o intelectual.

Dememory Studio

Dememory Studio 30 capsulas

Ver producto

Dememory Studio 30 cápsulas es un suplemento formulado a base de jalea real, fósforo, taurina, fosfatidilcolina, fosfatidilserina y vitaminas. Contiene soja.

Presentado en cápsulas, esta fórmula favorece la memoria y la concentración en épocas de mucho estudio.

Las pastillas Dememory Studio te ayudarán en esos momentos de mayor tensión y esfuerzo intelectual, como son los días previos a exámenes.

Dememory Studio contraindicaciones

Indicado para personas que tengan un rendimiento intelectual intenso. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos puntos importantes antes de comenzar a tomar este suplemento:

No superar la dosis recomendada: 2 cápsulas al día por la mañana. En caso de presentar alergia o hipersensibilidad a alguno de sus componentes, interrumpir su consumo.

Ver la fecha de caducidad y no tomarlo si se ha superado dicha fecha. Mantener fuera del alcance de los niños.

IMG

Sandoz B

Sandoz Bienestar Memoria

Ver producto

Sandoz Bienestar Memoria es un multivitamínico está formulado a base de hoja de ginkgo y de un complejo de vitaminas y minerales. Sus funciones ayudan a mejorar la memoria y capacidad de concentración. Además, contiene zinc y hierro, excelentes estabilizadores de la función cognitiva.

Está recomendado para personas mayores a 18 años.

La dosis recomendada es de una cápsula al día y debe combinarse con una alimentación equilibrada, rica en frutas, verduras, legumbres, etc.

Importante: si se están tomando anticoagulantes, deberá consultar con el especialista.

Vitaminas para estudiantes

Conclusiones finales

En resumen, las vitaminas son indispensables para el desarrollo, el crecimiento y la obtención de energía.

El poder de las vitaminas a la hora del estudio y la memoria es muy importante, ya que cuando se realiza un esfuerzo como el que requiere la concentración, el cuerpo consume estos nutrientes que nos ayudan a memorizar y aprender para conseguir el mejor rendimiento intelectual.

Recuerda que los complementos alimenticios de este artículo y similares no deben ser tomados como sustituto de una dieta variada y equilibrada.

 

Ahora, anticípate y dale a tu organismo todos estos nutrientes y vitaminas que necesita para un mejor rendimiento intelectual. Consigue las mejores vitaminas para el estudio en nuestra tienda online.