Los mejores vasos de bebé de aprendizaje

Los mejores vasos de aprendizaje de bebé

Cuando nuestro bebé cumple los seis meses de edad, es cuando comenzamos con la alimentación complementaria y, por tanto, es momento de empezar a ofrecerle agua para beber. Podemos hacerlo mediante los vasos de aprendizaje de bebé, una alternativa ideal a los vasos convencionales.

Este tipo de recipientes, también llamados vaso antiderrame o vaso antigoteo, evitará manchar el suelo de casa y la ropa de nuestro pequeño, al mismo tiempo que le ayudaremos a potenciar sus habilidades motoras.

En la actualidad, el mercado ofrece una gran cantidad de marcas de vasos de aprendizaje, pero desde Farmacias Top os recomendamos las que más popularidad tienen entre las mamás y los papás de nuestro país.

Vaso de aprendizaje Suavinex

Ver producto

El vaso de aprendizaje Suavinex es ideal para dar el salto del biberón al vaso. Dispone de unas asas ergonómicas y prácticas para la sujeción, además de una boquilla antiderrame.

La marca alicantina incorpora en estos vasos de entrenamiento una boquilla rígida que no se rasga con las puntitas de los nuevos dientes del recién nacido. Viene acompañado de una tapa abatible y protectora con una amplia gama de colores. La capacidad de la taza  es de 200 ml.

Vaso de aprendizaje bebe Chicco

Ver producto

Otro vaso para bebés que es todo un éxito de ventas es el vaso de aprendizaje Chicco. La marca italiana apuesta por la practicidad del objeto sin dejar de lado su particular estética.

Pensado para bebés a partir de 14 meses, cuyo estilo de vida es más activo y se hidratan con más frecuencia, esta taza de aprendizaje para bebé simula muy bien el vaso convencional. Su boquilla es suave pero resistente a los mordiscos, su aislante mantiene la temperatura del interior y la válvula anti-derrame puede retirarse opcionalmente para que el niño beba sin tener que succionar. Su capacidad es de 266 ml.

Vasos evolutivos Nuk

Ver producto

Otra marca puntera en vasos evolutivos es Nuk. La marca alemana dispone de una amplia gana de vasos aprendizaje con una excelente relación calidad-precio.

Para qué sirve un vaso de aprendizaje y beneficios

Como hemos dicho anteriormente, los vasos de aprendizaje son uno de los primeros gadgets que introducimos en nuestro pequeño cuando ya empieza a beber agua y a tener cierta autonomía.

Algunos de estos vasos no tienen tetina, por eso también son conocidos como vaso de aprendizaje 360, puesto que los niños pueden beber por cualquier parte del borde, indistintamente. Su uso les ayudará al correcto desarrollo de los músculos de la boca y son muy sencillos de limpiar.

Los beneficios que aporta el uso de los vasos de transición son varios:

  • Facilita la transición del biberón al vaso, por lo que le ayudarás en su proceso de crecimiento. Aquí encuentras la mejor manera para limpiar un biberón.
  • Sus membranas de silicona antigoteo ayudan a estimular los músculos de boca.
  • Las membranas y tapas que lo cubren evitan que el interior quede contaminado por insectos o polvo.
  • Tu pequeño ganará independencia a la hora de poder hidratarse.
  • Su resistencia reduce el riesgo de accidentes que pudiera sufrir tu bebé.

A qué edad se recomienda cambiar de biberón a vaso

Pero, ¿a qué edad nuestro bebé debe decir adiós al biberón? Los pediatras recomiendan dejar el biberón sobre los 18 meses, o incluso un poco antes. A partir de los 6 meses ya pueden empezar a aprender a beber de forma independiente gracias al uso del vaso de entrenamiento para bebés.

A qué edad es recomendable cambiar de biberón a vaso de aprendizaje

La edad de cambiar el biberón por el vaso no es casual. Estudios pediátricos demuestran que el uso prolongado en el tiempo del biberón provoca caries, obesidad y alteración en el posicionamiento de los dientes y formación del paladar, por lo que interfiere en su desarrollo oral.
Algunos consejos para poder cumplir con estos plazos son que rellenes sus biberones solo de agua y pongas su bebida favorita en un vaso. O simplemente, esconde los biberones y dile a tu niño que ya hay.