Para qué sirve el exfoliante

Para qué sirve un exfoliante

Toda persona debería incluir, si no lo tiene ya, una crema exfoliante en su rutina de cuidado de la piel. El hecho de eliminar las células muertas de nuestro cuerpo es algo esencial para que el cutis tenga un mejor aspecto, esté más limpio y suave y, a su vez, aportar una mejora en la salud cutánea, ya sea a nivel facial como corporal.

¿Te ha entrado curiosidad acerca de este producto? ¡Encuentra toda la información que necesitas si sigues leyendo!

Función de un exfoliante

La función de los exfoliantes, por si te preguntas para qué sirve una crema exfoliante, es la de limpiar la piel.

Esta consiste en una fórmula de pequeñas partículas que permiten retirar la piel muerta con tal de que desaparezcan las impurezas del cutis y, así, permitir que la crema hidratante llegue a penetrar en mayor profundidad y tenga un mayor efecto en la piel.

Conseguir una piel radiante y más suave de forma inmediata lo tienes al alcance de tu mano con las cremas exfoliantes. A su vez, con el paso del tiempo, previene también la aparición de poros y otras impurezas.

Si todavía no contabas con un exfoliante para rostro, ¡seguro que ahora ya te han entrado las ganas de tenerlo!

Cómo aplicar crema exfoliante

Una de las preguntas más frecuentes respecto a este producto es cómo aplicar la crema exfoliante, dado que es un producto poco conocido comparado con otros productos de belleza como ahora la crema hidratante.

Cierto es que debes tener en cuenta si quieres exfoliar el rostro o el cuerpo. Pues según sea, deberás usar la crema exfoliante específica para cada caso.

Su aplicación es muy sencilla, ¿quieres conocerla?

  1. Aplica una cantidad generosa de exfoliante en un área perfectamente limpia, con el fin de que los beneficios sean mayores si cabe.
  2. Espárcela con movimientos circulares y suaves con el fin de estimular la circulación. Hazlo siempre hacia arriba, para conseguir así mayor firmeza.
  3. Aclara con agua y elimina el producto y el excedente sobrante.

Es muy importante puntualizar que no por frotar con mayor fuerza este producto actuará mejor, lo único que puedes conseguir con ello es causarte daño. ¡Apúntatelo!

Asimismo, si te preguntas qué usar después de exfoliarte la piel, aquí te lo desvelamos: hidrata la piel, ya sea con crema o con aceite, de esa forma la nutrirás. Interesante, ¿verdad?

beneficios de los exfoliantes

Beneficios del exfoliante

Entre los beneficios del exfoliante, está la limpieza profunda y la uniformidad que este producto aporta. También la suavidad y la luminosidad, la prevención y reducción de la posibilidad de aparición de impurezas.

Pero no solo eso, además previene del envejecimiento, activa la circulación y favorece la oxigenación de la piel.

La renovación de la piel es otro de los beneficios que este producto aporta, dado que estimula la liberación de toxinas y mejora la apariencia de la piel.

En relación con la depilación, ayuda a que no se formen enquistados en el vello. Finalmente, realza el bronceado, pues permite que el color luzca más intenso y uniforme, evitando las manchas y las zonas oscuras.

Alucinantes todos los beneficios, ¿verdad? ¡No lo dudes e introdúcelo inmediatamente en tu rutina, notarás de forma inmediata la diferencia! Será un antes y un después en el aspecto de tu piel.

Cada cuánto usar exfoliante en la cara

Cuando piensas en usar cremas exfoliantes, debes saber que no se debe hacer diariamente, pues al final lo que puede suceder es que sea contraproducente e irrite la piel.

La verdad es que su aplicación dependerá según el tipo de piel que cada persona tenga. En caso de tener una piel mixta o grasa, deberás hacerla una vez por semana; si tu piel es más sensible o seca, deberás hacerlo cada quince días.

comprar exfoliante online

Comprar exfoliantes faciales en TOP

Si estás deseando hacerte con una crema exfoliante facial, no dudes en encontrarla en Farmacias TOP.

En nuestra web te ofrecemos una gran selección de cremas exfoliantes entre las que podrás conseguir aquella que mejor se adapte a ti.

Además, también encontrarás cremas faciales y productos de belleza que te permitirán completar una rutina de cuidado total e inmejorable.

En nuestra farmacia online podrás encontrar, entre otras, los mejores precios en cremas exfoliantes como estas que ves a continuación:

Neutrógena Skin Detox Exfoliante

Crema refrescante en formato de 150 ml, capaz de eliminar las células muertas de nuestra piel así como cualquier resto de suciedad.

Gracias a sus componentes, este exfoliante de Neutrógena mantiene perfectamente hidratada la piel al mismo tiempo que la limpia en profundidad, actuando directamente sobre los contaminantes y toxinas a las que nos enfrentamos a diario.

 

Neutrógena Skin Detox exfoliante en envase de 150 ml

Ver producto

Tratamiento exfoliante Biretix Micropeel

Se trata de un exfoliante purificante con el que podremos limpiar en profundidad los poros presentes en nuestra piel, mejorando su propia textura desde el primer día.

Está especialmente indicado para todas aquellas personas de pieles mixtas o grasas.

 

Biretix micropeel tratamiento exfoliante

Ver producto

Tónico limpiador de Neutrógena

Por lo que respecta a este otro exfoliante de Neutrógena, se trata de un tónico limpiador con ácido salicílico capaz de limpiar en profundidad nuestra piel al mismo tiempo que actúa directamente sobre el origen, eliminando cualquier suciedad o sebo atascado.

Se presenta en formato de 200 ml, y cuyos ingredientes son capaces de combatir desde el primer día los temidos puntos negros y previniendo su aparición.

 

Tónico limpiador de Neutrógena

Ver producto

¡No te lo pienses más, encuentra los productos que necesites!