Qué infusiones puede tomar una embarazada

Infusiones durante el embarazo

La salud del bebé y de la madre es lo más importante en el periodo de gestación. Es por ello por lo que muchos productos no están recomendados o, incluso, están prohibidos.

¿Eres una obsesa del jamón serrano y tienes que congelarlo? ¿Adoras el sushi y no puedes tomar pescado crudo? ¿Te vuelve loca el queso y te da miedo probarlo?

Las infusiones durante el embarazo también son algo a tener en cuenta, por lo que, si tenías pensado beberlas, no dudes en leer este post. Será un buen modo de aprender sobre este tema tan necesario para tener un embarazo de lo más saludable. ¡Te lo contamos!

Infusiones prohibidas durante el embarazo

Muchas personas se preguntan si se pueden tomar infusiones durante el embarazo, pues al ser naturales llevan a la confusión. La respuesta es SÍ.

Sin embargo, no todas están recomendadas por los médicos, ya que pueden tener sustancias perjudiciales para la salud.

Entre las infusiones que no se deben tomar durante el embarazo se encuentra la salvia, pues tiene sustancias abortivas extremadamente peligrosas. Tampoco la infusión de poleo menta en el embarazo está permitida, puesto que no es segura.

El anís en el embarazo también es perjudicial, ya que contiene trans-anetol asociado a efectos tóxicos durante el periodo de gestación. Con ello, la manzanilla con anís también queda totalmente desaconsejada.

En nuestra farmacia online podrás encontrar las mejores infusiones de farmacia de gran calidad y con los mejores precios online.

Si estás pensando en el eucalipto, que normalmente está asociado a mejorar los problemas respiratorios, no tiene beneficios durante el embarazo porque puede provocar molestias digestivas y causar sangrados.

Evita también el ginkgo biloba, el cual puede afectar al corazón del feto, y el boldo, tanto durante como en el periodo de lactancia. ¿Sorprendente verdad?

Estas son las infusiones permitidas durante el embarazo

Tranquila si te has desanimado con el apartado anterior, aquí te contamos qué infusiones puede tomar una embarazada sí o sí, ¡y no están nada mal! Te lo aseguramos.

La manzanilla sola, aunque no está recomendada de forma habitual, si lo está de forma ocasional, pues ayudan a la digestión y a combatir el insomnio, las náuseas y la ansiedad. ¡Pero no abuses de ella!

Al igual que ésta, la tila también puede favorecer la relajación, pero no la tomes como costumbre. El tomillo es una buena aliada al igual que el jengibre, la cual te ayudará a aliviar el malestar estomacal. 

Pero sobre todo quédate con la flor de azahar, la melisa o pasiflora en el embarazo, con propiedades relajantes, te salvará en tu último mes de embarazo o el rooibos, que contiene antioxidantes y ayudan a la circulación sanguínea.

Infusiones para embarazadas que están permitidas

Por otra parte, si te preguntas “¿qué té puedo tomar en el embarazo?”. Este tipo de infusiones pueden aportar grandes beneficios, al igual que pueden ser perjudiciales, por lo que, si te gustan y quieres tomarlos, hazlo siempre con moderación.

Entre los aspectos positivos que estos te aportan son la regulación de azúcar y también el desarrollo de diabetes gestacional. No se recomienda beber habitualmente porque no favorece la absorción de ácido fólico ni del hierro, a la vez que al contener teína es excitante y estimulante.

Si quieres un consejo, opta por el té verde.

Aquí quedan patentes ciertos consejos, pero acuérdate que esto está directamente relacionado con temas de la salud, por lo que ante cualquier duda debes contactar y consultar con tu médico.

Farmacias TOP te esperamos para futuros posts, tenemos los mejores artículos y productos para cuidados de la mamá. ¡Esperamos haberte ayudado!