Microbiota Psico de Equisalud, 60 cápsulas
Microbiota Psico de Equisalud es un complemento alimenticio que ayuda frente a la depresión, la ansiedad, el nerviosismo y las alteraciones psíquicas en general. Además, colabora para mejorar el equilibrio de los neurotransmisores como la dopamina y la serotonina. Este producto viene presentado en un envase que contiene 60 cápsulas.
Microbiota Psico de Equisalud es un complemento alimenticio a base de probióticos y prebióticos que ayuda frente a la depresión, la ansiedad, el nerviosismo y las alteraciones psíquicas en general. Además, colabora para mejorar el equilibrio de los neurotransmisores como la dopamina y la serotonina.
Componentes de Microbiota Psico de Equisalud
FOS, fructo-oligosacáridos
El prebiótico FOS (fructo-oligosacáridos) permite dar un soporte nutricional a estas baterías en un solo producto, haciendo de Microbiota Psico un simbiótico (probiótico + prebióticos) ideal.
Bifidobacterium
Uno de los géneros de especie en Microbiota Psico es el Bifidobacterium, el cual pertenece al grupo de bacterias productoras de ácido láctico. Estas bacterias Gram+ son anaerobios y catalasa negativas. Se encuentran en el tubo digestivo y en productos lácteos donde contribuyen a la producción de quesos y yogures. Más particularmente, la especie Bifidobacterium longum subsp. infantis está naturalmente presente en el intestino humano (niño y adulto) y también vaginalmente. La cepa Bifidobacterium longum subsp. infantis THT 010201 se ha aislado del intestino grueso del hombre.
Se realizaron pruebas de resistencia a las sales biliares para confirmar el uso de la cepa Bifidobacterium longum subsp. infantis THT 010201 presente en Microbiota Psico, encontrando su supervivencia a su paso a nivel del duodeno, siendo este un factor importante para su eficacia.
Bacterias probióticas y sus beneficios
Existe suficiente evidencia para reconocer el valor de algunas bacterias probióticas en la prevención de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, pero es menos conocido su rol en la salud del cerebro. Por dar un ejemplo, el 50 % de la dopamina y el 95 % de la serotonina la produce el intestino, lo que nos indica su injerencia en la neurotransmisión cerebral.
Una publicación del 2011 en la Neurogastroenterology and Motility comparó el comportamiento de ratones nacidos en un medio estéril y otros en ambientes naturales. En los primeros, se evidenciaron conductas temerarias y alteraciones en la memoria. Esta investigación resalta el rol de las bacterias intestinales en la salud del cerebro. Por ende, además de la dieta, los suplementos con bacterias probióticas podrían apoyar otras medidas terapéuticas en niños con alteraciones conductuales o de aprendizaje, aunque faltan más estudios clínicos.
La importancia del microbioma
El microbioma se refiere a la colección de microbios y su material genético que confiere una variedad de beneficios fisiológicos al huésped en muchos aspectos claves de la vida, además de ser responsable de algunas enfermedades. Un gran cuerpo de literatura preclínica indica que el microbioma intestinal juega un papel importante en el eje bidimensional entre el intestino y el cerebro. Además, la acumulación de evidencia sugiere que el microbioma intestinal podría estar involucrado en la patogénesis de algunas enfermedades mentales.
El cuerpo humano contiene tantas bacterias en el intestino como la cantidad total de células del cuerpo humano. Estas bacterias tienen una posición central en la salud y la enfermedad humana, pero también desempeñan un papel en la regulación de las emociones, el comportamiento e incluso en las funciones cognitivas superiores.
El eje hipotalámico-hipofisario-suprarrenal (HPA) es un importante sistema regulador del estrés fisiológico que produce cortisol. Esta hormona, participa en la respuesta al estrés ambiental y también da forma a muchos aspectos del desarrollo del cerebro. Tanto el eje HPA como la microbiota intestinal, muestran cambios rápidos y profundos en el crecimiento durante los primeros años de vida. Por eso, las alteraciones ambientales tempranas pueden afectar el desarrollo de ambos sistemas, así como favorecer comportamientos y emociones psicopatológicas.
Psicobióticos
El concepto emergente de psicobióticos o microorganismos vivos con un posible beneficio para la salud mental, representa un enfoque novedoso para el manejo de las condiciones relacionadas con el estrés.
La mayoría de los estudios se han centrado en modelos animales. Sin embargo, recientes estudios preclínicos han identificado la cepa B. longum como un psicobiótico con un impacto en los comportamientos relacionados con el estrés, la fisiología y el rendimiento cognitivo.
Devoluciones de productos de parafarmacia.
Puedes devolver cualquier producto en el plazo de catorce (14) días desde la fecha de la recepción.
Antes de realizar la devolución, debes comunicarlo a FARMACIASTOP indicando nombre y apellidos, correo electrónico, número del pedido y motivo de devolución a nuestra dirección de correo electrónico info@farmaciastop.es.
FARMACIASTOP correrá con los gastos de devolución en caso de error en el envío o defecto de fabricación y se le enviará al cliente la autorización y las instrucciones de devolución por correo electrónico.
En el caso de no haber defecto de fabricación o error en el envío, el cliente se responsabilizará de los gastos de envío para cambiar o devolver su pedido fuera del plazo mencionado de garantía legal de devolución de productos siendo estos de 4’95€ (IVA Inc.).
No se aceptarán devoluciones sin la previa comunicación o pasados 14 días después de la recepción del pedido, tampoco se aceptarán devoluciones a portes debidos.
FARMACIASTOP podrá aceptar cambios y devoluciones en tienda. Para ello será necesario hacer entrega del pedido, con su embalaje original y ticket de compra.
La devolución de importes se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o en la misma forma de pago que realizo el cliente en el plazo de treinta (30) días laborables.
Anulaciones
FARMACIASTOP podrá aceptar las anulaciones de cualquier pedido, siempre que no se haya procedido al envío del mismo y según el estado de preparación del mismo.
Antes de realizar la devolución, el cliente deberá comunicarlo a FARMACIASTOP indicando nombre, apellidos, datos del pedido y motivo de devolución y enviándolo a la dirección de correo electrónico info@farmaciastop.es.
FARMACIASTOP podrá anular el pedido si tuviese fundamentos para creer que el medio de pago o el fin de la compra no son válidos o lícitos. En este supuesto, FARMACIASTOP se pondrá en contacto con el cliente y le propondrá una manera alternativa para solucionar la irregularidad detectada.
No se aceptarán devoluciones sin la previa comunicación ni se aceptarán devoluciones a portes debidos.
Consulta más información acerca de devoluciones en nuestra Política de Devoluciones