Lipsan de Equisalud, 30 cápsulas
Lipsan de Equisalud es un complemento alimenticio que contribuye a mantener unos niveles normales de colesterol, diseñado para pacientes con tratamientos de hiperlipemia, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, cardiopatías y trastornos vasculares. Viene presentado en un envase que contiene 30 cápsulas.
Lipsan es un complemento alimenticio del laboratorio Equisalud que ayuda a mantener unos niveles normales de colesterol. Este complemento está diseñado para pacientes con tratamiento de hiperlipemia, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, cardiopatías y trastornos vasculares. Es un complemento alimenticio ideal para aquellas personas con riesgo a nivel vascular y cardiaco, así mismo, mejora el trabajo muscular y optimiza el rendimiento físico mejorando el desarrollo de vitalidad global.
Algunos estudios han demostrado que la monacolina K, componente activo de la levadura roja de arroz, baja los niveles de coenzima Q10 a nivel mitocondrial en el miocito. Este hecho generaría ligeras alteraciones en el metabolismo energético muscular y podría presentar cuadros de fatiga y dolor muscular después de un consumo prolongado. Como respuesta a este hecho y con la intención de evitar este ligero efecto colateral, se incorpora en la composición 10 mg de coenzima Q10, así se evita la pérdida del mismo a nivel del miocito. Además, aprovechamos su acción antioxidante y estimulante para el metabolismo muscular, logrando una mejor adecuación metabólica.
Componentes de Lipsan
Levadura roja de arroz, Monascus purpureus
La levadura roja de arroz es rica en monacolinas, sustancias que ayudan a inhibir la síntesis del colesterol. La monacolina K es un potente inhibidor de la HMG-CoA reductasa que reduce el colesterol LDL y los triglicéridos. Produce una mejoría en el funcionamiento cardiovascular, aumentando el flujo sanguíneo y reduciendo el nivel de glucosa.
Vitamina C
Es un gran antioxidante que combate el daño originado por los radicales libres, sobre todo en áreas donde hay una mayor proporción de fluidos como en el interior de la célula.
Fortalece los capilares y estructuras membranosas celulares, precursor del colágeno reparador, conservando elástica la estrucura de vasos (arterias y venas). Existe una relación directa de los niveles bajos de vitamina C, con frecuencia en infartos de miocardio y trstornos debidos a la arteroesclerosis. Entre sus acciones destaca: reducir el estrechamiento arterial en pacientes con cardiopatías, aumentar el nivel de colesterol HDL sérico y regenerar la vitamina E.
Alcachofa, Cynara scolymus
Rica en polifenoles, lactonas sesquiterpénicas, flavonoides, principios amargos y esteroides de la familia beta-sitosterol. Tiene propiedades antioxidantes, hepatoprotectoras, diuréticas, coleréticas, antixolestáticas, hipercolesterolemizantes e inhibe la oxidación del colesterol LDL.
La acción de la alcachofa en el descenso de colesterol se debe a la inhibición de la síntesis hepática del colesterol.
Nicotinamida
La nicotinamida es necesaria para la liberación de energía procedente de carbohidratos e interviene en el control de la glucemia y de los lípidos, activando los procesos metabólicos, por lo que su consumo está relacionado con el aumento de HDl sérico y la reducción del LDL y triglicéridos.
Se encarga de relajar los vasos sanguíneos y el ritmo cardiaco, con lo que se reduce la presión y aumenta el flujo de la sangre a los músculos.
Coenzima Q10
También denominada ubiquinona. Desempeña dos papeles fundamentales: antioxidante, ya que elimina los radicales libres que atacan a la mitocondria, y favorece la producción de energía.
Colina Bitartrato
La colina es necesaria para la formación de las membranas celulares y facilita el movimiento de la grasa para su posterior metabolismo. Su déficit hace que aumente la degradación de grasa del hígado, reduciendo el metabolismo en el istmo lo que conlleva un aumento significativo del colesterol sérico y la formación de lipoproteínas no estructurales. También mejora la estructura elástica de las arterias.
Inositol
Junto con la colina, es uno de los factores lipotrópicos más importantes. Reduce el nivel de LDL y aumenta el HDL.
Policosanol
Los policosanoles son una mezcla de alcoholes alifáticos primarios purificados obtenidos de la caña de azúcar o del salvado de arroz. Entre los componentes principales destacan el octocosanol, triacontanol, exacosanol, entre otros alcoholes. Entre sus acciones encontramos: reduce de forma eficaz el colesterol total y, específicamente, el nivel de LDL, por modificación en la síntesis del colesterol total y LDL; reduce el mecanismo endógeno del colesterol y aumenta la captación y degradación tanto de las LDL como de sus receptores específicos. Además, se ha observado que con la reducción de LDL se produce un incremento considerable de HDL.
A esta actividad hipocolesterolemiante, tenemos que añadir un aumento en la reducción de la agregación plaquetaria y de la oxidación de las lipoproteínas LDL, factores muy importantes en la prevención de patologías cardiovasculares.
Vitamina B6, Clorhidrato de Piridoxina
La vitamina B6 o piridoxina está relacionada con la formación de hematíes, síntesis de proteínas endógenas, neurotransmisores y aumento de la liberación de energía durante el metabolismo.
Los niveles de vitamina B6, ácido fólico y vitamina B12 se relacionan con niveles de homocisteína, aminoácido relacionado con la formación de ateromas arteriales. Con niveles de piridoxina bajos, se acentúa el riesgo de sufrir cardiopatías a pesar de niveles normalizados de homocisteína.
Vitamina B1, Clorhidrato de tiamina
La tiamina transforma los hidratos de carbono en energía para liberarla después en el trabajo muscular, permitiendo su conversión en grasa metabólica.
La vitamina B1 mejora la capacidad de bombeo del corazón y la insuficiencia cardiaca congestiva (ICC). La mayoría de los individuos hipertensos padecen déficit de tiamina, por lo su consumo de forma continuada reduce la presión arterial y mejora el nivel de lípidos sanguíneos.
Ácido fólico, Ácido Pteroilmonoglutámico
El ácido fólico es la vitamina más implicada en la formación celular, especialmente de la sangre, cicatrización de heridas y formación de fibras musculares. En general, es la vitamina de replicación celular.
Actúa en la síntesis de ADN y ARN, duplicación celular, síntesis de homocisteína, reduciendo su producción endógena para evitar el daño de los vasos sanguíneos, y previene la formación de ateromas.
Picolinato de Cromo
El picolinato de cromo está implicado en el transporte de la insulina, por lo que aumenta la metabolización de la glucosa en las células.
También previene la aparición de diabetes tipo II, ayudando a la insulina, degrada la grasa endógena, reduciendo los niveles séricos de LDL, y aumenta los niveles de HDl, por lo que reduce el riesgo de sufrir cardiopatías.
Devoluciones de productos de parafarmacia.
Puedes devolver cualquier producto en el plazo de catorce (14) días desde la fecha de la recepción.
Antes de realizar la devolución, debes comunicarlo a FARMACIASTOP indicando nombre y apellidos, correo electrónico, número del pedido y motivo de devolución a nuestra dirección de correo electrónico info@farmaciastop.es.
FARMACIASTOP correrá con los gastos de devolución en caso de error en el envío o defecto de fabricación y se le enviará al cliente la autorización y las instrucciones de devolución por correo electrónico.
En el caso de no haber defecto de fabricación o error en el envío, el cliente se responsabilizará de los gastos de envío para cambiar o devolver su pedido fuera del plazo mencionado de garantía legal de devolución de productos siendo estos de 4’95€ (IVA Inc.).
No se aceptarán devoluciones sin la previa comunicación o pasados 14 días después de la recepción del pedido, tampoco se aceptarán devoluciones a portes debidos.
FARMACIASTOP podrá aceptar cambios y devoluciones en tienda. Para ello será necesario hacer entrega del pedido, con su embalaje original y ticket de compra.
La devolución de importes se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o en la misma forma de pago que realizo el cliente en el plazo de treinta (30) días laborables.
Anulaciones
FARMACIASTOP podrá aceptar las anulaciones de cualquier pedido, siempre que no se haya procedido al envío del mismo y según el estado de preparación del mismo.
Antes de realizar la devolución, el cliente deberá comunicarlo a FARMACIASTOP indicando nombre, apellidos, datos del pedido y motivo de devolución y enviándolo a la dirección de correo electrónico info@farmaciastop.es.
FARMACIASTOP podrá anular el pedido si tuviese fundamentos para creer que el medio de pago o el fin de la compra no son válidos o lícitos. En este supuesto, FARMACIASTOP se pondrá en contacto con el cliente y le propondrá una manera alternativa para solucionar la irregularidad detectada.
No se aceptarán devoluciones sin la previa comunicación ni se aceptarán devoluciones a portes debidos.
Consulta más información acerca de devoluciones en nuestra Política de Devoluciones