Microbiota Kilocontrol de Equisalud, 60 cápsulas gastrorresistentes
Refuerzo en dietas de control de peso, ayuda a conseguir los objetivos.
La obesidad es un importante problema de salud pública actual con la que se relacionan otras patologías crónicas como la diabetes tipo II, hipertensión arterial, dislipemia, enfermedades cardiovasculares, entre otras. Determinadas cepas bacterianas podrían regular el peso corporal al influir en las funciones metabólicas, neuroendocrinas e inmunológicas del hospedador. Por lo que la microbiota intestinal se considera uno de los factores que participan en la obesidad y trastornos metabólicos.
La microbiota intestinal contribuye a las dos funciones principales del tracto gastrointestinal; nutrición, para la digestión y absorción de nutrientes, y defensa, para el desarrollo de sistemas de prevención y protección de posibles agresiones del exterior. Entre las funciones nutritivas y metabólicas de la microbiota se encuentran:
- Fermentación de los carbohidratos de la dieta no digerible (fibras). Constituye una fuente de energía importante para la proliferación bacteriana y produce ácidos grasos de cadena corta para que se puedan absorber, lo que también favorece la absorción de iones calcio, hierro y magnesio.
- Síntesis de ciertas vitaminas como la K, B12, biotina, ácido fólico y pantoténico.
- Modulación del metabolismo de la grasa.
La variación de la microbiota intestinal tiene importancia sobre esta patología que podría ofrecer una nueva vía para el tratamiento de sobrepeso. Es un campo de interés creciente en el que se están obteniendo resultados reveladores, grandes avances en cuanto a su función digestiva y su relación con enfermedades gastrointestinales crónicas.
Es destacable que la microbiota intestinal difiere entre las personas con peso normal y las que sufren de obesidad, de manera que aquellas personas con sobrepeso muestran una tendencia a tener menos diversidad en la microbiota intestinal. Las bacterias más representativas que colonizan el intestino suelen ser: Bacteroidetes y Firmicutes. Las que presentan obesidad suelen tener un desequilibrio en la composición bacteriana de la microbiota, es decir, presentan disbiosis, en comparación a personas con una fisonomía más delgada. En concreto, la proporción de las bacterias Firmicutes aumenta haciendo disminuir la concentración de bacterias Bacteroidetes. Algunos estudios muestran que cambios en la microbiota intestinal se asocian a un aumento de la grasa corporal, degradación del epitelio intestinal, colonización por patógenos, diabetes tipo II e inflamación.
El impacto que ejerce el consumo de probióticos sobre distintos parámetros relacionados con la obesidad se ha comprobado con la administración de diferentes cepas bacterianas de los géneros Lactobacillus, en concreto, L. gasseri y L.plantarum. Se han realizado varios estudios en los que se demuestra una disminución del tejido graso y de peso corporal tras el consumo de estas bacterias.
Un estudio realizado con L. plantarum, impidió de forma significativa un aumento del peso corporal y del tejido graso; al mismo tiempo que los perfiles lipídicos mejoraron. Los ácidos fenólicos y el beta-glucano generados por L. plantarum fueron responsables de las acciones de acumulación de lípidos y pueden considerarse como mediadores primarios contra la obesidad. Por lo que se evidenció que L. plantarum tiene el potencial de prevenir la obesidad y sus enfermedades metabólicas relacionadas.
L. gasseri es una bacteria probiótica ácido láctica que tiene la capacidad de mejorar el ambiente intestinal y realizar acciones beneficiosas, incluyendo la reducción de grasa visceral. Se proporciona como una innovación en el tratamiento de la obesidad, ya que tiene la capacidad de promover la pérdida de peso y reducir la grasa abdominal. Su mecanismo de acción se debe a la oxidación de ácidos grasos, aumento de GLUT-4 (principal transportador de glucosa regulada por la insulina), reducción de los niveles de leptina e insulina, producción de bacteriocina e inmunomodulación de los sistemas adaptativos.
Un estudio controlado aleatorio, multicéntrico, doble ciego realizado con L. gasseri demostró que el área de grasa visceral abdominal se modificó desde el inicio en un promedio de -8’5; el índice de masa corporal también disminuyó. Los resultados del estudio demostraron que el consumo de L. gasseri reveló un efecto reductor significativo sobre la adiposidad abdominal.
Los estudios sugieren que las cepas bacterias L. gasseri y L. plantarum, utilizadas en Microbiota Kilocontrol, pueden ser aplicados como coadyuvantes en el tratamiento de la obesidad.
Se incorpora como prebiótico, fructo-oligosacáridos (FOS) comportándose como “alimento” de las bacterias, favoreciendo su crecimiento y realizando una mejora de la microbiota intestinal. Entabla una relación beneficiosa con las bacterias probióticas, haciendo de Microbiota Kilocontrol un producto simbiótico (probióticos + prebióticos).
Devoluciones de productos de parafarmacia.
Puedes devolver cualquier producto en el plazo de catorce (14) días desde la fecha de la recepción.
Antes de realizar la devolución, debes comunicarlo a FARMACIASTOP indicando nombre y apellidos, correo electrónico, número del pedido y motivo de devolución a nuestra dirección de correo electrónico info@farmaciastop.es.
FARMACIASTOP correrá con los gastos de devolución en caso de error en el envío o defecto de fabricación y se le enviará al cliente la autorización y las instrucciones de devolución por correo electrónico.
En el caso de no haber defecto de fabricación o error en el envío, el cliente se responsabilizará de los gastos de envío para cambiar o devolver su pedido fuera del plazo mencionado de garantía legal de devolución de productos siendo estos de 4’95€ (IVA Inc.).
No se aceptarán devoluciones sin la previa comunicación o pasados 14 días después de la recepción del pedido, tampoco se aceptarán devoluciones a portes debidos.
FARMACIASTOP podrá aceptar cambios y devoluciones en tienda. Para ello será necesario hacer entrega del pedido, con su embalaje original y ticket de compra.
La devolución de importes se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o en la misma forma de pago que realizo el cliente en el plazo de treinta (30) días laborables.
Anulaciones
FARMACIASTOP podrá aceptar las anulaciones de cualquier pedido, siempre que no se haya procedido al envío del mismo y según el estado de preparación del mismo.
Antes de realizar la devolución, el cliente deberá comunicarlo a FARMACIASTOP indicando nombre, apellidos, datos del pedido y motivo de devolución y enviándolo a la dirección de correo electrónico info@farmaciastop.es.
FARMACIASTOP podrá anular el pedido si tuviese fundamentos para creer que el medio de pago o el fin de la compra no son válidos o lícitos. En este supuesto, FARMACIASTOP se pondrá en contacto con el cliente y le propondrá una manera alternativa para solucionar la irregularidad detectada.
No se aceptarán devoluciones sin la previa comunicación ni se aceptarán devoluciones a portes debidos.
Consulta más información acerca de devoluciones en nuestra Política de Devoluciones