Desde hace más de 3000 años se es utilizado en la medicina tradicional del Oriente: China, Japón, Malasia. Ya antiguamente se decía de él que ayudaba a conseguir una “larga y saludable vida”. Es un hongo muy difícil de comerlo al natural, ya que posee un desagradable sabor amargo. Posee gran cantidad de ácidos insaturados, alcaloides naturales, abundantes polisacáridos y minerales como el germanio y el calcio. Es un alimento considerado adaptógeno, ya que nutre el cuerpo para ayudarle a sobreponerse a situaciones de gran desgaste físico y mental. Crece en todas las latitudes cálidas del planeta de clima sub-tropical. Se desarrolla en el tronco de los árboles dañados o en los muertos.
Contiene:
• Polisacáridos, peptidoglicanos y heteropolisacáridos.
• Triterpenos (ácidos ganodéricos clasificados de la A à Z) con actividad tipo antihistamínica (A, C y D), hepatoprotectiva (R), anti-hipertensiva (B, D, F, H, K, S, Y), hipocolesterolémica (M,F), ACE-inhibidor (ganoderol B) y antiagregante plaquetario. • Sales minerales (hierro, zinc, manganeso, magnesio, gotasio, Germanio, calcio). Vitaminas del grupo B (en particular ácido fólico). 17 aminoácidos entre los cuales todos los esenciales. Esteroles y corticoides naturales.
• Adenosina y guanosina con efecto antiagregante plaquetario, miorelajante (músculo esquelético) y sedativo del SNC.
Sus beneficios son muchos. Contrarresta la fatiga crónica y modula el sistema inmunológico. Su acción antioxidante hace del Reishi un buen aliado en la lucha contra los radicales libres. Ha sido recomendado tradicionalmente para los problemas de la “mente” como el insomnio, la ansiedad y el estrés. También se dice que es útil para enfermedades inmunológicas, infecciones virales, diabetes, para mejorar la función mental, la enfermedad de altura, las úlceras.
Puede ser un buen complemento ante enfermedades cardiovasculares ya que se le atribuye acción reguladora del colesterol, de la hipertensión. Tiene efecto antiagregante plaquetario, anticoagulante. Investigadores en China encontraron que el Reishi mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco. En 1990, investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, encontraron que el Reishi también puede ser eficaz en inflamaciones osteoarticulares, tortícolis y contracturas musculares. Se suele usar en China para el tratamiento de problemas del hígado como las hepatitis y la cirrosis. Contra las enfermedades alérgicas, incluyendo el asma y las dermatitis.
En Japón se han hecho estudios del Reishi en la investigación contra tumores. Puede ser, pues, un buen aliado en la prevención de procesos oncológicos. El Dr. Morishige afirma que eso es gracias a unos polisacáridos llamados Beta-D-glucán que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Su gran experiencia con el Reishi también le han llevado a confirmar que altas dosis de vitamina C incrementan la efectividad de este hongo.
Devoluciones de productos de parafarmacia.
Puedes devolver cualquier producto en el plazo de catorce (14) días desde la fecha de la recepción.
Antes de realizar la devolución, debes comunicarlo a FARMACIASTOP indicando nombre y apellidos, correo electrónico, número del pedido y motivo de devolución a nuestra dirección de correo electrónico info@farmaciastop.es.
FARMACIASTOP correrá con los gastos de devolución en caso de error en el envío o defecto de fabricación y se le enviará al cliente la autorización y las instrucciones de devolución por correo electrónico.
En el caso de no haber defecto de fabricación o error en el envío, el cliente se responsabilizará de los gastos de envío para cambiar o devolver su pedido fuera del plazo mencionado de garantía legal de devolución de productos siendo estos de 4’95€ (IVA Inc.).
No se aceptarán devoluciones sin la previa comunicación o pasados 14 días después de la recepción del pedido, tampoco se aceptarán devoluciones a portes debidos.
FARMACIASTOP podrá aceptar cambios y devoluciones en tienda. Para ello será necesario hacer entrega del pedido, con su embalaje original y ticket de compra.
La devolución de importes se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o en la misma forma de pago que realizo el cliente en el plazo de treinta (30) días laborables.
Anulaciones
FARMACIASTOP podrá aceptar las anulaciones de cualquier pedido, siempre que no se haya procedido al envío del mismo y según el estado de preparación del mismo.
Antes de realizar la devolución, el cliente deberá comunicarlo a FARMACIASTOP indicando nombre, apellidos, datos del pedido y motivo de devolución y enviándolo a la dirección de correo electrónico info@farmaciastop.es.
FARMACIASTOP podrá anular el pedido si tuviese fundamentos para creer que el medio de pago o el fin de la compra no son válidos o lícitos. En este supuesto, FARMACIASTOP se pondrá en contacto con el cliente y le propondrá una manera alternativa para solucionar la irregularidad detectada.
No se aceptarán devoluciones sin la previa comunicación ni se aceptarán devoluciones a portes debidos.
Consulta más información acerca de devoluciones en nuestra Política de Devoluciones