Protector del sistema vascular.
Estas plantas se utilizan como protectoras de la pared vascular y como antihemorrágicas, en casos de fragilidad y alteración de la permeabilidad capilar en la hipertensión arterial, diabetes, aterosclerosis, insuficiencia venolinfática, sintomatología hemorroidal, en oftalmología, etc.
Los antocianos son pigmentos hidrosolubles responsables de las coloraciones roja, rosa, azul y violeta de las flores, frutos y algunas hojas.
Se encuentran en la naturaleza en forma de heterósidos, los antocianósidos. Éstos se consideran factores vitamínicos P y se utilizan como protectores capilar-venosos. Además inducen un aumento de la regeneración fisiológica de la púrpura retiniana y de la rodopsina, acelerando la adaptación de la retina a la visión nocturna.
VID ROJA (Vitis vinifera)
La hoja de vid y el extracto de vino proporcionan todos los principios activos. Las antocianinas están presentes en mayor cantidad en las hojas y las proantocianidinas son mayoritarias en el extracto de vino. Estos compuestos tienen propiedades protectoras que se manifiestan a nivel del sistema circulatorio, en particular de los capilares. Los antocianósidos tienen actividad angioprotectora: disminuyen la permeabilidad de los capilares y aumentan su resistencia. Este aumento de la resistencia puede ser debido a la acción sobre la C.O.M.T., sobre la histidina decarboxilasa o sobre las proteasas. En cuanto a la disminución de la permeabilidad, se debe a la estabilización del colágeno. Los proantocianidoles presentes en los racimos, al igual que sus monómeros correspondientes, estabilizan el colágeno e inhiben la enzima de la conversión de la angiotensina: su actividad angioprotectora se acompaña de una actividad antihipertensiva.
ARÁNDANO (Vaccinium myrtillus)
Los antocianósidos del fruto del arándano o mirtilo refuerzan la acción de la vid y el extracto de vino. Son heterósidos de delfinidina, cianidina, petunidina, peonidina y malvidina.
Sucesivos estudios han demostrado que los antocianósidos del mirtilo actúan sobre enzimas de la retina, en particular sobre la lactato deshidrogenasa, y aumentan la velocidad de regeneración de los pigmentos retinianos mejorando la calidad de la vista. Poseen también acción antiagregante plaquetaria y son capaces de proteger las paredes de los vasos sanguíneos de las alteraciones provocadas por dietas hiperlipídicas, o por la reperfusión después de isquemia en la microcirculación. Previenen los daños tisulares provocados por los radicales libres, reducen la liberación de mediadores proinflamatorios y estimulan la biosíntesis de los mucopolisacáridos y del colágeno, así como la formación de la retícula de fibrillas de colágeno en el tejido conectivo, reduciendo la permeabilidad y la fragilidad de los capilares y aumentando su resistencia.
Devoluciones de productos de parafarmacia.
Puedes devolver cualquier producto en el plazo de catorce (14) días desde la fecha de la recepción.
Antes de realizar la devolución, debes comunicarlo a FARMACIASTOP indicando nombre y apellidos, correo electrónico, número del pedido y motivo de devolución a nuestra dirección de correo electrónico info@farmaciastop.es.
FARMACIASTOP correrá con los gastos de devolución en caso de error en el envío o defecto de fabricación y se le enviará al cliente la autorización y las instrucciones de devolución por correo electrónico.
En el caso de no haber defecto de fabricación o error en el envío, el cliente se responsabilizará de los gastos de envío para cambiar o devolver su pedido fuera del plazo mencionado de garantía legal de devolución de productos siendo estos de 4’95€ (IVA Inc.).
No se aceptarán devoluciones sin la previa comunicación o pasados 14 días después de la recepción del pedido, tampoco se aceptarán devoluciones a portes debidos.
FARMACIASTOP podrá aceptar cambios y devoluciones en tienda. Para ello será necesario hacer entrega del pedido, con su embalaje original y ticket de compra.
La devolución de importes se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o en la misma forma de pago que realizo el cliente en el plazo de treinta (30) días laborables.
Anulaciones
FARMACIASTOP podrá aceptar las anulaciones de cualquier pedido, siempre que no se haya procedido al envío del mismo y según el estado de preparación del mismo.
Antes de realizar la devolución, el cliente deberá comunicarlo a FARMACIASTOP indicando nombre, apellidos, datos del pedido y motivo de devolución y enviándolo a la dirección de correo electrónico info@farmaciastop.es.
FARMACIASTOP podrá anular el pedido si tuviese fundamentos para creer que el medio de pago o el fin de la compra no son válidos o lícitos. En este supuesto, FARMACIASTOP se pondrá en contacto con el cliente y le propondrá una manera alternativa para solucionar la irregularidad detectada.
No se aceptarán devoluciones sin la previa comunicación ni se aceptarán devoluciones a portes debidos.
Consulta más información acerca de devoluciones en nuestra Política de Devoluciones