Colágeno, qué es y para qué sirve

Colágeno qué es

Actualmente se habla mucho sobre el colágeno, y este nos genera infinidad de dudas. ¿Para qué sirve?, ¿Cuáles son sus funciones?, ¿Es necesario tomar colágeno? ¿Cuál es el mejor para mí? ¿Qué suplemento de colágeno es mejor?

Desde Farmacias Top te despejamos todas esas inquietudes, para ello en este post te explicaremos todo sobre el colágeno, uno de los mejores complementos alimenticios que puedes encontrar.

Qué es el colágeno

El colágeno es la proteína más abundante presente en nuestro organismo.

Esta proteína forma parte de la piel, huesos, pelo, uñas, ligamentos, tendones y cartílagos, proporcionándoles elasticidad y resistencia. Por ello resulta una sustancia imprescindible para todo el cuerpo.

¿De qué está hecho? El colágeno está hecho por tres cadenas que forman una triple hélice. Cada cadena se compone por unos 1400 aminoácidos, uno de cada tres es una glicina. Tiene otros aminoácidos como la prolina y la hidroxiprolina.

Para qué sirve el colágeno exactamente

El colágeno sirve para múltiples funciones: le da estructura a nuestro cuerpo, siendo los cimientos de nuestros huesos y cartílagos, protege de esta manera a las articulaciones, y también constituye una parte del tejido muscular.

A su vez, juega un papel importante en el rejuvenecimiento de la piel. Aporta flexibilidad en los tejidos del organismo, causando que la piel se vea más elástica y, en consecuencia, una disminuyendo las arrugas.

Beneficios del colágeno

A continuación, te detallaremos los beneficios y propiedades del colágeno.

El colágeno como complemento alimenticio es ideal para:

  • Mejorar las fibras capilares, consiguiendo un cabello más fuerte y sano
  • Fortalecer el crecimiento de las uñas
  • Proteger a las articulaciones
  • Proteger al sistema cardiovascular
  • Hidratar la piel
  • Alcanzar una piel suave y más joven, con la consiguiente reducción de las arrugas

Por qué debemos tomar colágeno

¿Para qué se toma colágeno?

A medida que pasan los años, es frecuente la disminución progresiva del colágeno, por lo que su suplementación ayudará a mantener firmes los tejidos del organismo.

En resumen, las funciones del colágeno son nutrir, reparar, regenerar e hidratar, por lo que tomando colágeno te sentirás más fuerte y más sano.

Comprar colágeno en Farmacias TOP

En nuestra Farmacia online podrás encontrar los mejores suplementos de colágenos de farmacia como los que te detallamos a continuación.

Colagen plus antiaging

Colagen Plus Antiaging

Ver producto

Proporciona colágeno hidrolizado junto al ácido hialurónico y vitamina C y ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel. Además, alarga la vida de tus células beneficiando el cabello, uñas, piel y huesos.

Bonflex colágeno

Bonflex colágeno

Ver producto

Este complemento alimenticio de colágeno es bueno para los huesos, articulaciones, músculos y tejidos cartilaginosos.

Si buscas proteger, nutrir y reducir el desgaste de las articulaciones, este es tu suplemento.

AML Sport colágeno con magnesio

AML Sport colágeno con magnesio

Ver producto

Complemento alimenticio proteico a base de colágeno hidrolizado y magnesio que ayuda a retrasar el desgaste de las articulaciones para estar en forma.

Epaplus intensive arthicare colágeno

Epaplus Intesive Arthicare colágeno

Ver producto

Este suplemento de colágeno contribuye al cuidado de huesos y músculos. También favorece la formación de colágeno y mejora el aspecto de la piel, cabello y uñas.

Colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia

Colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia

Ver producto

Es el plus de magnesio que se necesita para cubrir las carencias de este mineral. Ayuda a la formación del colágeno que se pierde con el paso del tiempo.

 

Todos estos suplementos sirven como complemento de una alimentación sana y equilibrada no se deben consumir como un alimento en sí mismo. Ante cualquier duda, consulta siempre con tu médico de confianza.

Si quieres comprar colágeno en farmacias, Farmacias Top es tu elección.