Los secretos de la Nutricosmética

Todo sobre la nutricosmética

¿Conoces la nutricosmética? Surge de la fusión entre el cuidado personal y la buena alimentación. En España, aproximadamente un 25% de la población, sobre todo mujeres, consume estos complementos alimenticios.

Si quieres conocer todos los secretos de la nutricosmética, en este artículo te los desvelamos.

Qué es la nutricosmética

Tener una dieta variada y equilibrada es esencial para el cuidado de nuestra salud interna, y también de la externa, de la piel.

Los nutrientes, además de proceder de una buena alimentación pueden administrarse a través de complementos alimenticios. Estos suplementos son la nutricosmética.

qué es la nutricosmética

La nutricosmética usa productos y tratamientos de origen natural. Estos ayudan a tener una piel más sana y saludable. Actúan también sobre el cabello y las uñas desde el interior del organismo.

Estos complementos son ricos en nutrientes como vitaminas A, D, E, K, grupo B, PP y C, minerales, ácido hialurónico y ácidos grasos, colágeno, coenzima Q10, antioxidantes, proteínas, polifenoles y extractos de plantas.

La vitamina C y la E son antioxidantes y antienvejecimiento. El colágeno, el ácido hialurónico o silicio aportan hidratación. Otros nutrientes como el cobre, el manganeso, la Vitamina B2, C, E y los polifenoles del aceite de oliva protegen a las células frente al daño oxidativo.

Los nutricosméticos se presentan en forma de pastillas, píldoras, capsulas, ampollas, sobres, etc.

Qué funciones realiza

Los productos nutricosméticos cumplen una serie de beneficios para la salud. Las funciones más destacadas que realizan en nuestro cuerpo son:

-Reducir las arrugas. La nutricosmética antiedad cuenta con colágeno marino o ácido hialurónico. Estos ingredientes lidian contra las arrugas prematuras. Los antioxidantes o silicio combaten las arrugas profundas. Estos tratamientos también nutren la piel, la protegen del sol e intensifican el bronceado.

-Potenciar la elasticidad de la piel y evitar su flacidez. La nutricosmética que mejora la elasticidad de la piel son los productos con colágeno y elastina, niacina (vitamina b3) y vitamina C.

-Fortalecer uñas y cabello. Los suplementos nutricosméticos para uñas y pelo son los que contienen vitaminas B8, A, D, E y K y polifelones.

-Reforzar el sistema inmunitario. Algunos ingredientes de los complementos nutricosméticos, como las algas, fortalecen el sistema inmunitario, haciendo que la piel cicatrice antes.

-Aumento de la resistencia a la exposición solar. Estos suplementos nutricosméticos suelen incorporar vitamina D, carotenoides y antioxidantes. Por otro lado, el betacaroteno potencia de forma natural el bronceado.

En España, los productos de nutricosmética más demandados son los que ayudan a adelgazar, los que frenan la caída del cabello, la protección solar y los antioxidantes.

Pero, ¿son eficaces los nutricosméticos? La nutricosmética es efectiva si la combinamos con una buena dieta y ejercicio. Además de la alimentación y el deporte, hay factores que afectan a la piel como son la edad, el estilo de vida, el estrés. Te ayudará a conseguir una piel, cabello y uñas sanos.

Tipos de nutricosméticos

Tipos de nutricosméticos

Como hemos mencionado, cada producto de nutricosmética tiene una función. Por ello, existen en el mercado varios tipos de nutricosméticos. En este apartado te hablaremos de los más conocidos.

Nutricosmética capilar

Los complementos alimenticios capilares suelen servir para la caída del cabello y la regeneración capilar. Sus componentes generalmente son ácido hialurónico, zinc, vitaminas del grupo B, etc.

Por ejemplo, Pilopeptan Woman 60 Comprimidos está indicado para la caída ocasional y aguda del cabello en la mujer. También hace que tu pelo luzca mucho más denso y brillante.

Nutricosmética con ácido hialurónico

Este nutriente también es válido para aumentar la hidratación de la piel y reducir las arrugas.

Luxmetique Fórmula antiedad 15 viales

Ver producto

Un complemento alimenticio que contiene ácido hialurónico es el Luxmetique fórmula antiedad. También cuenta con extracto de uva, licopeno o resveratrol por ejemplo. Consigue una piel hidratada y más joven y tersa.

Nutricosmética con colágeno

Con el paso de los años, las células de la piel de las personas empiezan a no ser capaces de producir la cantidad suficiente de colágeno y ácido hialurónico. Necesitan un extra de colágeno y ácido que puede dárselo un nutricosmético.

Fluidbase nutricosmética

Ver producto

Nutricosmética para reafirmar la piel

Los nutricosméticos suele contener colágeno y elastina, vitamina b3, vitamina C y otros antioxidantes.

Revidox 30 cápsulas

Ver producto

Nutricosmética solar

Como hemos mencionado, los nutricosméticos solares aumentan la resistencia de la piel al sol, neutralizan y reparan el daño solar.

Uno de ellos son las cápsulas orales Heliocare ultra-d con Fernblock®. Consiguen una fotoprotección desde el interior con vitamina D, C y E, luteína y licopeno. Esta protección alcanza zonas donde no es difícil aplicar crema solar (cuero cabelludo, ojos, orejas, etc.).

Consumir nutricosméticos

Algunos nutricosméticos se venden sin receta en farmacias. Desde FarmaciasTop te recomendamos el asesoramiento de un profesional. Un experto examinará el estado de tu piel, cabello, uñas y te guiará sobre la alimentación y nutricosmética ideales para ti.

Aunque te aconsejamos tratar con un profesional, no te preocupes, el consumo de productos nutricosméticos es totalmente seguro. Para que un producto sea nutricosmético debe contener, como mínimo, un 15 por ciento del valor de referencia de los nutrientes.

Farmacia online TOP

En FarmaciasTop contamos con una sección especifica de nutricosmética. Entre los productos puedes encontrar nutricosméticos para el cabelllo, nutricosmética para la celulitis, nutricosméticos solares, etc.

Entra en nuestra web y elige el que más se adapte a tus necesidades.