Por qué salen bolsas en los ojos

Bolsas en los ojos por qué aparecen

¿Tienes bolsas en los ojos? En España, casi el 30% de la población las padece.

Las bolsas de los ojos aparecen cuando se hincha el párpado inferior y la zona ocular. Estas aportan al rostro un aspecto cansado y envejecido.

Descubre en este artículo las causas de bolsas en los ojos, su tratamiento y los mejores productos para eliminarlas dentro de la cosmética de ojos.

Tipos de bolsas en los ojos

Podemos clasificar los tipos de bolsas de ojos en dos: las que pueden eliminarse con productos y las que requieren un tratamiento más intensivo, como medicina estética. Veamos cuáles son a continuación.

Bolsas de ojos que se pueden eliminar con cosméticos

Bolsas por retención de líquidos

Una de sus características es que al presionarlas se notan relativamente blandas. Otra peculiaridad es que al despertarnos son más grandes y visibles.

Están relacionadas con cambios hormonales, toma de medicamentos (hipertensión, migraña), malos hábitos, dormir poco, consumo excesivo de sal. Si sufres retención de líquidos en el resto del cuerpo, probablemente padezcas esta clase de bolsas.

Bolsas por exceso de piel

Con los años, la piel de esta zona pierde elasticidad y colágeno, provocando que los párpados se vean caídos y con mayor flacidez. También surgen las líneas de expresión y bolsas.

Además de por el envejecimiento, otros orígenes son fumar demasiado, mala alimentación o exposición al sol sin protección.

Bolsas por cansancio

Factores como el cansancio y el estrés causan hinchazón de párpados tanto en la parte inferior como en la parte superior de estos.

Cuando aparecen estas bolsas, es frecuente que surjan también ojeras.

Bolsas de ojos que requieren de tratamiento intensivo

Bolsas de grasa o hereditarias

Esta hinchazón suele deberse a un exceso de grasa por cambios de peso. También pueden ser de nacimiento o por cambios hormonales. Normalmente son más duras y sólidas, y en ocasiones tienen un tono amarillento o pequeñas protuberancias blancas.

La gran mayoría de veces hay que recurrir a la medicina estética para acabar con ellas.

Tratamientos para las bolsas en los ojos

Los mejores tratamientos para las bolsas en ojos

Algunos remedios caseros son la aplicación de frío: cubitos de hielorodajas de pepino o abluciones de agua fría.

También son efectivos las mascarillas, los contornos de ojos y aceites esenciales anti-inflamatorios, como el de rosa mosqueta.

Y muy importante mantener un buen estilo de vida: dormir 8 horas, tener una correcta alimentación, hacer deporte y alejar los malos hábitos.

Si las bolas son hereditarias o de grasa, el tratamiento para las bolsas de ojos será la medicina estética.

Principalmente, hay dos tipos de tratamiento para bolsas en los ojos: con cirugía o sin cirugía.

  • Con cirugía: Blefaroplastia con láser de CO2. Se realiza una leve incisión para extraer la grasa del párpado.
  • Sin cirugía: Toxina botulínica. Se inyecta toxina botulínica en la zona de los párpados durante unos minutos.

Si tienes estos dos problemas estéticos, bolsas y ojeras, algunos de los tratamientos antibolsas y ojeras son la citada blefaroplastia o el láser N-yang.

Qué enfermedad se relaciona con las bolsas de ojos

Alguna de las causas puede ser las siguientes enfermedades o problemas:

  • Dermatitis. La dermatitis por contacto (irritación) produce prurito, erupción y bolsas. La dermatitis atópica, más frecuente en niños, enrojece la piel y produce picazón. Afecta a la piel de alrededor de los ojos, formando bolsas y ojeras.
  • Alergias. Los alérgicos al polen, al pelo de animales y a cosméticos y perfumes son los más afectados a este problema estético, ya que las reacciones alérgicas inflaman.
  • Anemia. La deficiencia de hierro causa que las células no transporten suficiente oxígeno a los tejidos, y esto deriva en la formación de bolsas u ojeras.
  • Sinusitis crónica. Se hinchan los senos paranasales (entre la nariz y la cabeza), afectando alrededor de los ojos, formando las bolsas.
  • Otras enfermedades que pueden favorecer la aparición de bolsas son: diabetes, deficiencias nutricionales, estrés, enfermedades autoinmunes, enfermedades cardiovasculares y problemas circulatorios, enfermedades renales, oftalmopatía tiroidea.

Comprar antibolsas ojos en Farmacias TOP

En nuestra web puedes comprar antibolsas de ojos de farmacia, como los que te exponemos a continuación.

Germinal Essential contorno de ojos

Germinal essential contorno de ojos

Contorno de ojos Germinal Essential

El multifuncional gel crema germinal essential previene bolsas, ojeras y líneas de expresión. Sus ingredientes como ácido hialurónico, péptidos y cafeína encapsulada hidratan, evitan la degradación del colágeno y aportan energía. El contorno de ojos essential de germinal devuelve la luminosidad a la piel.

Germinal essential es apto para todo tipo de pieles. Aplica el contorno de ojos y ojeras essential de germinal por la mañana y por la noche sobre la piel limpia. 

Sesderma factor g renew crema contorno de ojos

Sesderma contorno de ojos Factir G Renew

Sesderma Contorno de ojos

Sesderma contorno de ojos antibolsas protege y repara esta delicada zona, los ojos.

Sus activos antioxidantes como células madre y centella asiática alisan las arrugas y reafirmar la zona.

Este antibolsas de sesderma rejuvenece tu mirada eliminando las ojeras y bolsas. Es ideal para pieles sensibles.

Puedes hacer tu propio kit sesderma antibolsas uniendo este producto con el Sesderma sesgen 32 contorno de ojos. También tienes disponible en el mercado el propio pack de la marca, sesderma kit antibolsas.

Cerave crema reparadora

La crema reparadora ojos Cerave ayuda a la reducción de ojeras y bolsas del rostro.

Cerave crema cuenta con sustancias esenciales marinas y botánicas, glicerina, ácido hialurónico, niacinamida. Además, de 3 ceramidas esenciales, que reducen las ojeras y bolsas.

Estos componentes logran un aspecto luminoso y saludable. La crema contorno ojos cerave dispone de efecto reparador e hidratante.

Cerave crema reparadora está indicada para todas las pieles, incluso sensibles.