Qué es el contorno de ojos y para qué sirve

Un contorno de ojos nutre, hidrata y regenera la piel de la zona periocular. Esta piel es delicada y fina (hasta 5 veces más que la del resto del rostro) y necesita unos cuidados que la protejan de factores externos e internos y del paso del tiempo.

Para que un contorno sea efectivo, entre sus componentes deberá incluir: cafeína, ácido hialurónico, elastina, coenzima Q10 y colágeno.

En esta entrada te explicamos en profundidad qué es el contorno de ojos y sus beneficios como cosmética para ojos.

Comprar contorno de ojos

Cómo aplicar el contorno de ojos

¿No sabes cómo se aplica un contorno de ojos?

Sigue estos pasos sobre cómo aplicarse el contorno de ojos:

  1. El primer paso en la aplicación de contorno de ojos es desmaquillarte completamente. Debes tener la zona totalmente limpia, sin maquillaje y sin otros productos. El contorno de los ojos es el segundo paso en la rutina de skincare.
  1. El siguiente paso sobre cómo echar contorno de ojos es poner en la yema de tu dedo un poco de producto, aproximadamente del tamaño de un grano de arroz. Aunque apliques más producto, no obtendrás mejores resultados.
  1. En el tercer paso se distribuye este producto en la zona periocular con leves toques, con el dedo anular. No solo en las ojeras y bolsas, lleva el contorno hasta las patas de gallo.
  1. Si dispones de aplicador, es el turno de masajear la zona. El masaje será desde el interior, el borde nasal, hasta el exterior, las patas de gallo. Si no sabes cómo aplicar el contorno de ojos si tienes bolsas, este aplicador es tu aliado, ya que aporta un efecto frío que desinflama la zona.
  1. Cuando el contorno se haya absorbido completamente, ya puedes continuar con tu rutina de belleza: serum, crema hidratante y protector solar.

Beneficios de usar contorno de ojos

¿Para qué sirve el contorno de ojos? Usarlo te aportará una mirada rejuvenecida e iluminada. El contorno cuidará la piel y la protegerá frente a factores externos y de los signos del envejecimiento.

Los principales beneficios de utilizar contorno de ojos son:

  • Previene la aparición de líneas de expresión o arrugas. ¿Para qué es el contorno de ojos? Uno de sus principales beneficios es este, su función anti edad. Un buen contorno de ojos cuenta con antioxidantes y debe hidratar y nutrir.
  • Otro signo de envejecimiento que evita es la flacidez. Los contornos mantienen la elasticidad.
  • Disminuye las ojeras. Aunque la mejor técnica para no tener ojeras es dormir 8 horas, a veces no es posible.
  • Las cremas de contorno de ojos tienen acción drenante y combaten la mirada cansada.

Tipos de ojeras en contorno para ojos

Existen dos tipos de ojeras: azules o moradas (mala circulación) y marrones (exceso de melanina). Para las primeras están indicados los productos con Vitamina K Óxido y para las segundas los contornos despigmentantes y antioxidantes. Para zonas hiperpigmentadas recomendamos también un contorno con protección solar.

  • Acaba con las bolsas. Esta inflamación puede aparecer por retención de líquidos y falta de sueño. Usa un contorno con activos drenantes para eliminarlas.
  • Reduce parpados caídos. La flacidez en los parpados ocurre con el paso del tiempo. Los contornos tensan la piel de esa zona.
  • Hidrata y protege. Además de aportar un extra de hidratación y protección (con colágeno), busca un contorno que cumpla todos los anteriores beneficios.

En el mercado puedes encontrar gran variedad de contornos de ojos, acordes a las necesidades de tu piel. Un factor muy importante es la edad, por lo que deberás usar el mejor contorno de ojos según la edad que tengas. No es lo mismo una piel de 25 años que una de 50.

IMG

Comprar contorno de ojos en Farmacias TOP

En nuestra web puedes conseguir los mejores contornos de ojos de farmacia.

Disponemos de contorno de ojos en crema, contorno de ojos antiarrugas, contorno de ojos antibolsas y muchos más, siempre cubriendo tus necesidades.

¿Conoces el mejor contorno de ojos según dermatólogos? En el siguiente apartado descubrirás los mejores contornos disponibles online en nuestra web.

Contorno de ojos Isdin

Si dudas entre cuál contorno de ojos Isdin escoger, te compartimos dos de los mejores.

Isdin Ureadin contorno de ojos

Isdin ureadin contorno de ojos

Comprar Isdin Ureadin

El gel crema contorno de ojos Ureadin de Isdin tiene una textura ligera y no grasa. Se absorbe rápidamente y brinda una hidratación inmediata y firme.

Isdin contorno de ojos ureadin ofrece una protección solar SPF20. Sus dos componentes, la coenzima Q10 y la vitamina E, actúan sobre los signos del envejecimiento.

Este contorno es ideal para mujeres que quieran acabar con bolsas, ojeras y líneas de expresión de la zona periocular.

Para conseguir los mejores resultados, aplícalo diariamente por la mañana y por la noche.

Isdinceutics Vital Eyes

Isdin Vital Eyes

Isdinceutics Vital Eyes

Esta crema reparadora Isdin para el contorno de ojos suaviza las arrugas y líneas de expresión. La melatonina y cafeína aportan una acción detox, disminuyendo la apariencia fatigada.

Isdin Isinceutics contorno de ojos restablece la elasticidad y renueva la suavidad de tu piel.

El aplicador de la crema Vital Eyes, con su efecto frío, ayuda a descongestionar la zona y aporta frescura a tu mirada.

En FarmaciasTop disponemos de los contornos de ojos de Isdin al mejor precio.

Endocare contorno de ojos

¿Qué contorno de ojos de Endocare es mejor? En este apartado te indicamos un contorno excelente.

Endocare Cellage

Endocare cellage

Endocare Cellage

Mantén una piel bonita y saludable con el contorno de ojos Endocare Cellage. Es apto para pieles sensibles.

Este producto es infalible en la eliminación de arrugas y líneas de expresión.

Cellage contorno de ojos cuenta con Cafeína y Haloxyl, imprescindibles para reducir los pigmentos que causan el color oscuro en el contorno de los ojos. También disminuye las bolsas y ojeras.

Consigue una piel espectacular aplicando este contorno de ojos Endocare por la mañana y por la tarde.

Contorno de ojos La Roche Posay

Te comentamos las características de este contorno de ojos de La Roche Posay.

La Roche Posay contorno de ojos despigmentante

La Roche Posay Pigmentclar

La Roche Posay Pigmentclar

El contorno de ojos Pigmentclar de La Roche Posay corrige las ojeras azules ocasionadas por la mala circulación y las marrones creadas por una sobreproducción de melanina.

Sus componentes Ph-resorcinol, cafeína y pigmentos reflectantes aportan luminosidad a la piel y reducen las manchas en el contorno.

Aplica La Roche Posay contorno de ojos por la mañana y por la noche para lograr una mirada deslumbrante.