Parches y bolsas
¿Quién no ha sufrido alguna vez un dolor muscular en hombros, piernas, espalda o brazos? Ya sea por una mala postura mientras dormíamos, un movimiento brusco… Los problemas musculares son muy molestos y de los más comunes que sufre una persona a lo largo de su vida.
Por suerte, existen varios remedios para aliviarlo y para el cuidado muscular, y uno de los más eficaces es aplicar calor en la zona mediante parches de calor de Farmacia o también llamados parches térmicos.
En Farmacias TOP disponemos de varios productos de parches para dolor muscular que aquí te detallamos:
• Thermacare: Incluye dos parches musculares térmicos para hombro y muñeca que proporcionan un alivio de 16 horas. Su tecnología produce hasta 8 horas de calor constante mientras se aplica y otras 8 horas de alivio una vez retirado. No contiene medicamentos, por lo que es totalmente natural. Se adapta a los movimientos gracias a sus dos superficies adhesivas hipoalergénicas.
• Urgo: Es un parche para dolores musculares de electroterapia recargable sin cables con una autonomía de hasta 6 horas y con cinco programas diferentes, cada uno con 15 niveles de intensidad en función del dolor. Incluye dos geles reutilizables con 30 usos por gel.
• Voltatermic: Son parches para contracturas de forma rectangular ideados para aliviar la tensión muscular y el dolor. Se presenta en dos unidades autoadhesivas proporcionando 8 horas de calor y reduciendo el dolor muscular.
• Nexcare: Son parches de frío/calor que alivian el dolor de forma natural sin analgésicos. Son parches para el dolor y calor reutilizables y se conservan en frío. Idóneos para dolores bucodentales, inflamación aguda o picaduras de insectos.
Cómo funcionan los parches para el dolor
Pero, ¿cómo funcionan los parches para el dolor y de calor? Como hemos dicho anteriormente, es un tratamiento eficaz para los dolores musculoesqueléticos. Al colocarse sobre la piel, estos liberan un calor de manera homogénea y constante que alivia el dolor y ayuda a reparar los tejidos.
Contienen una combinación de carbón, minerales de hierro, sal y agua que, al entrar en contacto con el aire, liberan calor durante un largo periodo de tiempo. Su efecto produce la relajación de los músculos y el aumento del flujo sanguíneo. Ambas combinadas ayudan a la recuperación de los tejidos de la zona afectada aliviando el dolor ocasionado.
¿Y cómo se ponen los parches de calor? Su uso es muy sencillo. Dependerá del fabricante, pero la mayoría se aplican de la misma manera. Es aconsejable limpiar y secar la superficie donde vaya a aplicarse. Una vez abierto el envoltorio se retira el parche de las tiras adhesivas y procedemos a colocarlo sobre la piel donde esté el dolor.
Parches de calor para dolor muscular
Los parches de calor de Farmacia son la alternativa a la termoterapia o terapia de calor convencional. Su gran ventaja es que pueden aplicarse sobre prácticamente cualquier zona de nuestro cuerpo y cuentan con una gran autonomía, llegando incluso a proporcionar ocho horas de calor terapéutico de hasta 40ºC.
Sus efectos permiten relajar los músculos produciendo efectos analgésicos y disminuyendo el dolor sin necesidad de tomar ningún medicamento. Por lo que puede utilizarse en múltiples dolencias. Están indicados para sobrecargas y distensiones musculares, artritis, esguinces, contracturas, lumbalgias, etc.
Es por ello que existen diferentes soluciones en función de la zona afectada, como por ejemplo:
· Parches de calor para el lumbago
· Parches de calor para el cuello
· Parches de calor para contracturas
· Parches para el dolor de espalda de Farmacia