Los mejores limpiadores nasales

Los mejores limpiadores nasales

Existen muchas causas que pueden provocar una nariz taponada. Por ejemplo, procesos patológicos, como resfriado, gripe, rinitis alérgica, sinusitis, etc.

Para poder respirar mejor, necesitarás un buen limpiador de nariz. En este artículo te hablaremos sobre las limpiezas nasales y cómo hacer un lavado nasal con nuestros productos.

Qué es un limpiador nasal

Un limpiador nasal sirve para el lavado de las fosas nasales cuando están obstruidas o para prevenir que se taponen.

En el lavado nasal se limpia la cavidad para eliminar la suciedad y el exceso de mucosidad acumuladas en nariz y senos paranasales.

Para lavar los senos paranasales y la nariz se emplean spray o productos con solución salina o agua de mar. Una alternativa natural y casera son las limpiezas nasales con agua tibia y sal, imitando el agua de mar. Con estas opciones, eliminarás el moco y suciedades y tu nariz estará limpia y perfecta.

qué es un limpiador nasal

Por qué se nos tapona la nariz cuando estamos resfriados

La nariz obstruida se denomina congestión nasal. Esta congestión está originada por virus y bacterias externos, por ejemplo, al estar resfriados.

Los vasos sanguíneos se inflaman y los tejidos que recubren la nariz se hinchan. Como consecuencia, se dificulta el paso del flujo de aire por los orificios nasales y es más costoso respirar.

Otros síntomas de la congestión nasal son: dolores de cabeza, SAHS, sinusitis, sequedad oral, ronquidos, alteraciones del sueño.

Como hemos mencionado, para destaponar la nariz será necesario realizar un lavado de nariz. Uno de los aparatos para limpiar nariz puede ser una botella de lavado nasal. Otras medidas para descongestionar la nariz son: beber 2 litros de agua al día; y si padeces alergias o estás expuesto a agentes irritantes, evítalos y toma medidas. Por ejemplo, en el trabajo, haz uso de los sistemas de protección individual.

Comprar limpiador nasal en Farmacias TOP

Si necesitas limpiadores para la nariz, te compartimos algunos de los limpiadores nasales de adultos que puedes encontrar en FarmaciasTop.

Sterimar spray nasal

Sterimar spray nasal

Ver producto

Este limpiador de fosas nasales contiene agua de mar enriquecida con manganeso. Descongestiona la nariz y la protege contra agentes alérgenos.

Formulado específicamente para la congestión nasal debido a alergias. El manganeso ayuda al cuerpo a defenderse contra agentes alérgenos reduciendo de manera natural la liberación de histamina, responsable de las reacciones alérgicas.

Este spray para baños nasales es apto para su uso en lactantes, niños y adultos. Podrías utilizar este limpiador nasal en tu bebé.

Aquilea Spray Nasal

Aquilea spray nasal

Ver producto

Aquilea Respira está indicado en casos de congestión nasal provocados por procesos patológicos, como resfriado, gripe, rinitis alérgica, sinusitis, etc. Es importante el lavado nasal cuando se padece de sinusitis, ya que tendrás la inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales.

Aquilea es un spray nasal con Aloe Vera y esencias naturales de eucalipto y abeto balsámico. Despeja la nariz y disminuye la inflamación de las mucosas.

Agua de Mar Care

Agua de mar Care

Ver producto

Este enjuague nasal salino limpia, descongestiona e hidrata la nariz. Es apto para el lavado nasal diario o desde los primeros síntomas de un resfriado o de una rinitis.

Si lo usas de forma diaria, te protegerá protege eficazmente contra el resfriado y otras complicaciones. También puede emplearse para la hidratación de las fosas nasales en caso de sequedad nasal.

Naso Faes Triple Acción

Naso Faes spray nasal

Ver producto

Este producto de limpieza nasal reduce irritaciones de la mucosa, heridas y sangrados de las fosas nasales. También mitiga los picores de la resequedad.

Si has tenido una cirugía nasal recientemente, es apto para usarse en tratamientos posteriores, ya que facilita la cicatrización. Si, por el contrario, sufres asma, deberás evitar usar este producto en situaciones agudas.

 

Así que, si necesitas una limpieza nasal, en Farmacias TOP disponemos de los mejores productos para descongestionar tu nariz. Consulta a tu médico y farmacéutico el mejor limpiador para cada caso.