Multivitamínicos

Mostrando 1-29 de 29 artículo(s)

Los multivitamínicos nos aportan vitaminas y minerales, así como otros elementos nutricionales básicos para nuestro organismo. Estos complejos multivitamínicos están ideados para compensar la falta de vitaminas en diversas circunstancias o momentos, como embarazos, épocas de estrés o exceso de trabajo, algunas enfermedades o trastornos del aparato digestivo o cuando hay una alimentación deficitaria en nutrientes.

Los vitamínicos se presentan en diferentes formatos, tales como pastillas, polvos para ser diluidos, cápsulas o líquidos. Lo idóneo sería obtener las vitaminas y minerales necesarios de los alimentos, dentro de una dieta sana y equilibrada, pero en ocasiones esto no es posible.

En esos casos es cuando podemos recurrir a los multivitamínicos, siempre con el consejo de un experto.   

Podemos encontrar diferentes tipos de multivitamínicos dependiendo de su composición. Aquellos que contienen vitaminas solubles en agua (las que no se almacenan en nuestras células: vitaminas B y C) y aquellas que son solubles en grasa (vitaminas A, D, E y K).

Además, hay que diferenciar entre multivitamínicos para mujer y multivitamínicos para hombre. Y es que, la cantidad de vitaminas y minerales varían en función de la edad y del género. Pero incluso en edad similar, hombres y mujeres tienen necesidades nutricionales diferentes y únicas. 

Así que, si se recomienda la ingesta de algunos nutrientes entre mujeres y hombres, es lógico pensar que los multivitamínicos sean diferentes.

Probablemente, te estarás preguntando: ¿a qué hora es mejor tomar multivitamínicos? Según los expertos, aquellos multivitamínicos que contengan vitaminas B y C funcionan mejor por la mañana, puesto que estimulan la función cerebral y el metabolismo. Es conveniente consultar con el médico, si bien tomarlas de noche es contraproducente si la persona quiere relajarse o descansar.

Qué son los multivitamínicos

Como hemos dicho anteriormente, los multivitamínicos son esa ayuda extra de vitaminas que necesitamos en momentos puntuales de nuestra vida, por diferentes motivos, como en la etapa del embarazo, donde se recomienda tomar ácido fólico para el correcto desarrollo del feto. O cuando se da una carencia de hierro en las mujeres durante la menstruación

Por ejemplo, aquellas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana tienen que comprar complejo vitamínico que contenga vitamina B, concretamente la B12. Ya que esta vitamina solo está presente en alimentos de origen animal. En otros casos, como personas con la enfermedad de Crohn, celiaquía o trastornos que conllevan una mala absorción de nutrientes, se recomienda asimismo la suplementación como hierro, calcio, vitamina D…

No obstante, no es aconsejable tomar suplementos sin una supervisión médica, ya que podemos caer en una hipersuplementación, un problema actual en la cultura occidental, donde hay complicaciones asociadas a un exceso de vitaminas y minerales.

Por qué tomarlos

Es recomendable tomarlos si necesitamos un aporte extra de vitaminas y energía en un momento concreto. Aunque lo mejor y más recomendable es llevar una vida sana y saludable, con una dieta mediterránea y realizar ejercicio físico de forma habitual.

Pero si necesitamos recurrir a un multivitamínico, el mercado ofrece múltiples soluciones, como Supradyn Energy y Multicentrum. Ambos son complejos multivitamínicos completos.

Las vitaminas Multicentrum contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales: vitamina A, B1, B2, B6, B12, C, D, E, K, ácido fólico, biotina, ácido pantoténico, niacina, calcio, fósforo, magnesio, hierro, yodo, cobre, manganeso, cromo, molibdeno, selenio, zinc y luteína.

Por su parte, Supradyn aporta vitaminas B1, B2, B6 y B12, que ayudan al metabolismo energético; vitaminas C, E, zinc y selenio, que protegen a las células frente a la oxidación, y vitamina D y magnesio, que contribuyen al buen funcionamiento de los músculos.

Otras opciones en vitaminas

Producto añadido a tu lista de deseos
Product added to compare.