Memoria y Estudio
Berocca boost 30 comprimidos efervescentes
La memoria es importante para muchas situaciones de la vida cotidiana, desde recordar fechas relevantes, citas y reuniones, a números de teléfono o listas de tareas.
Y en concreto, gozar de una buena memoria es una de las condiciones más importantes a la hora del estudio. Para las personas que se encuentran estudiando, es indispensable poder optimizar el tiempo de estudio para obtener los mejores resultados en cada examen.
Si eres de los que se olvidan fácilmente de datos e informaciones y sufres cada vez que tienes que ponerte estudiar, sigue leyendo, porque hoy te vamos a recomendar algunas soluciones para ayudar a la memoria y el estudio.
La pregunta que nos surge a todos: ¿Existe algún remedio que ayude a un mejor rendimiento intelectual?
La respuesta es sí: existen suplementos y vitaminas para la memoria y la concentración, tanto para adultos como para estudiantes.
En épocas de comienzo de curso y de exámenes, especialmente en el Bachillerato y la universidad, suele incrementarse la demanda por parte de los estudiantes de pastillas para la memoria.
Actualmente, podemos encontrar una gran cantidad de suplementos vitamínicos para el estudio que en su composición incluyen vitaminas del grupo B, minerales, etc. Todos estos nutrientes ayudan a mejorar la función cognitiva.
Por qué tomar vitaminas para concentrarte y estudiar
El desgaste intelectual en épocas de exámenes y la aparición de fatiga tanto física como mental es muy común en estudiantes. Mantener una alimentación equilibrada y completa es necesario para tener un mejor desempeño intelectual.
Por eso es fundamental aportar a través de complementos alimenticios todas las vitaminas y minerales necesarios para maximizar la función cognitiva. En el mercado existen remedios naturales para la memoria. Uno de los más populares es el Ginkgo biloba, procedente de las medicinas tradicionales china y japonesa.
El Gingko biloba se ha utilizado como remedio para trastornos neurológicos, ansiedad e incluso para ayudar con algunos síntomas del Alzheimer. Actualmente este componente natural forma parte de las fórmulas de muchas pastillas para la memoria y la concentración.
Otro nutriente importante y necesario para ayudar al rendimiento intelectual es la vitamina B12, la cual se encuentra únicamente en alimentos de origen animal, por lo que, si se sigue una alimentación vegetariana o vegana, lo más recomendable es la suplementación para no sufrir carencias de este nutriente indispensable.
Y es que la vitamina B12 juega un papel fundamental en el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, por lo que su deficiencia puede ocasionar falta de memoria y concentración, cansancio, fatiga, mareo y puede generar irritabilidad, entre otros síntomas.
Qué tomar para la memoria
Como decíamos antes, en el mercado existe una amplia variedad de pastillas y vitaminas para la memoria y el estudio. Si te estás preguntando qué tomar para estudiar, aquí te mostramos algunos de los mejores multivitamínicos: Berocca, Dememory Studio y Sandoz Bienestar Memoria, con Ginkgo biloba, son nuestras recomendaciones.
En nuestra tienda online podrás encontrar los mejores suplementos con todas las vitaminas necesarias para maximizar tu nivel intelectual.